fbpx

Ortodoncia estética

Pasar por un tratamiento de ortodoncia no debería ser un proceso incómodo. En Clínica Valinor tenemos la solución perfecta y efectiva para mejorar la apariencia y funcionalidad de tus dientes, manteniendo la estética durante todo el tratamiento gracias a los brackets transparentes.

La ortodoncia estética con brackets transparentes va dirigida a aquellas personas que necesitan y quieren mejorar su calidad bucodental mediante un proceso estético.

Este tipo de tratamiento va dirigido tanto a jóvenes como a adultos que no quieren pasar por un tratamiento con brackets metálicos y presenten problemas de mordida, apiñamiento, diastemas, maloclusiones y/o desviación de la línea media.

Los brackets transparentes tienen el mismo funcionamiento que los brackets metálicos, con la única diferencia de que son más discretos.

Para conseguir una posición funcional y estética de los dientes de una forma estética, la ortodoncia con brackets transparentes cuenta con un conjunto de elementos que van fijos en la boca del paciente:

  • Los brackets transparentes van adheridos a los dientes y son los encargados de marcar la dirección correcta que deben tomar. Estos pueden ser de cristal de zafiro o de material cerámico, porcelana o plástico.
  • El arco es el elemento que aplica presión a los dientes.
  • La ligadura es la parte del aparato que une los brackets con el arco y ayuda a aplicar presión a los dientes. Esta puede ser de goma o de metal dependiendo de las necesidades de cada paciente.
  • Los elásticos intermaxilares unen la arcada superior con la inferior y se utilizan en los casos en los que es necesario corregir también la mordida.

En Clínica Valinor, somos especialistas en ortodoncia estética. A lo largo de nuestra experiencia profesional hemos podido ver cómo muchos pacientes no querían pasar por un tratamiento de ortodoncia por su inconveniente estético.

Con los brackets transparentes puedes conseguir los resultados que deseas sin perder efectividad.

¡Reserva aquí tu primera visita gratuita!